Publicado el
14 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo colombiano se acelera y logra cifras récord en el mes de octubre

Publicado el
14 nov. 2019

La consultora Raddar presentó esta semana su estudio mensual de consumo y gasto de los hogares colombianos para octubre, con un crecimiento del 7,7 %, el crecimiento más elevado en los últimos 17 años de registros. 


Sube el gasto de los hogares colombianos en el mes de octubre - Data Floq


El alza en el consumo tiene muchos ejes de impulso, entre los que los expertos destacan el incremento de la población local por la migración venezolana, el alza en la cotización del dólar y el avance de la economía. Durante el mes de octubre, los hogares en Colombia ampliaron su consumo por encima de la inflación y duplicando el crecimiento del PIB, dando indicios de la anhelada recuperación económica.  

La moda fue uno de los rubros beneficiados dentro del incremento en el consumo, con un alza del 3 % mensual que se suma al acumulado positivo, resultado de meses de altibajos. La segunda mitad del año inició con cifras optimistas para la industria que llevarían a pensar que la temporada de fin de año será muy beneficiosa para el comercio. 

De manera general, se espera que la economía colombiana cierre el año con un índice de crecimiento del 3,4 %, aunque la cifra podría ser mayor. La industria textil atraviesa un proceso de adaptación con la entrada en vigor de las nuevas tasas arancelarias, aunque su impacto solo se verá en los resultados de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.