Por
Europa Press
Publicado el
21 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Consejo Supremo militar reclama el final de las huelgas

Por
Europa Press
Publicado el
21 feb. 2011


MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirige Egipto desde la renuncia el pasado 11 de febrero del presidente, Hosni Mubarak, ha reclamado este viernes el final de las huelgas y ha asegurado que no permitirá que continúe la "intimidación a los trabajadores".

En un comunicado, el Consejo Supremo militar ha dicho que no permitirá que las huelgas detengan el desarrollo de la vida cotidiana ni la "intimidación a los trabajadores". El órgano que dirige el ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi, ya solicitó el pasado lunes a los egipcios que no secundaran los paros apelando a su sentido del deber nacional.

A pesar de la renuncia de Mubarak el pasado viernes, las huelgas de trabajadores han continuado desde entonces en diferentes sectores empresariales. Ayer, jueves, más de 18.000 trabajadores sector textil secundaron un paro para protestar por sus condiciones económicas y laborales, según informaron líderes empresariales, que advirtieron de que el cierre de los bancos y los paros están reduciendo el nivel de producción en Egipto.

El Consejo Supremo militar también ha anunciado que estudiará "todas las exigencias" de los ciudadanos y las desarrollará cuando las haya analizado. Este mensaje llega después de que varios millones de egipcios se hayan manifestado este viernes en las calles de El Cairo para conmemorar la renuncia de Mubarak y para exigir a los militares que cumplan su promesa de ceder el poder y celebrar elecciones democráticas en los próximos seis meses.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.