Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso Empresarial de la ANDI concluyó con aires de esperanza en Colombia

Publicado el
31 ago. 2020

Del 24 al 28 de agosto se celebró en Colombia de manera virtual el V Congreso Empresarial de la ANDI (Asociación Nacional de Empresario e Industriales), donde más de 40 ponentes le hablaron a los empresarios sobre el futuro y la evolución de la economía en la pandemia y post pandemia. El Gobierno, por su parte, apoyó el congreso y anunció nuevas medidas de auxilio para los empresarios. 


El congreso llega a su quinta edición y es la primera digital - ANDI


En el marco del congreso, el presidente de Colombia, Ivan Duque, informó que el Gobierno no puede conceder el préstamo billonario que el sector propuso en un pliego anterior, pero sí creará una Comisión especial para la reactivación empresarial del país que permita el acompañamiento paso a paso de los sectores, con la idea de buscar soluciones sobre la marcha. 

El mandatario informó igualmente que se han puesto a disposición de los empresarios múltiples líneas de crédito para capital de trabajo, especialmente destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas. Estos créditos cuentan con hasta un 90 % de garantías, es decir, que el Gobierno es quien respalda los préstamos, para facilitar las operaciones bancarias y agilizar los desembolsos. 

Por su parte, el Gobierno sigue adelante con su plan de creación y recuperación de al menos un millón de nuevos empleos adicionales en el país, con la inversión de más de 3000 millones de dólares en los próximos 3 años. 

Desde el mes de marzo, el Gobierno ha presentado a los empresarios un paquete de ayudas que incluye un subsidio equivalente al 40 % del salario mínimo mensual vigente por cada empleado para todas las empresas que hayan visto bajar sus ventas en al menos un 30 %. También ha ofreciod préstamos abiertos de hasta 90 millones de pesos (unos 28 000 dólares) para insumos y capital de trabajo. 

Colombia termina oficialmente su aislamiento obligatorio el 1 de septiembre e inicia una etapa de cuidado personal con restricciones, mientras su tejido empresarial se encuentra funcionando ya en más de un 70 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.