Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso de Comercio y Servicios Internacionales del Mercosur celebra su 3ª edición

Publicado el
9 nov. 2021

​El pasado viernes 5 de noviembre, Río de Janeiro acogió la cumbre de miembros del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur, integrado por la cámaras empresariales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, en el marco de la 3ª edición del Congreso de Comercio y Servicios internacionales del bloque.


El Congreso de Comercio y Servicios Internacionales del Mercosur celebra su 3ª edición - Web El Resaltador



Según se ha dado a conocer, el encuentro reunió a representantes diplomáticos y empresariales de los países miembros del Mercosur, así como a autoridades nacionales brasileñas. Además, contó con la participación de Eurochambres, que fue representada por su asesor de políticas de comercio e inversiones internacionales, Dominic Boucsein.

La presencia de Boucsein es relevante, teniendo en cuenta que uno de los puntos a destacar entre las actividades del encuentro fue la confirmación de la Declaración Conjunta del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur y Eurochambres.

"La ratificación de la Declaración aludida tiene el  propósito de adherir y apoyar las mejoras que resulten oportunas para alcanzar las condiciones cualitativas necesarias, a fin de avanzar a la brevedad con el proceso de la firma y puesta en marcha del Acuerdo entre los bloques regionales Mercosur y Unión Europea", explican desde la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (Ccsuy).

De acuerdo a la entidad, en el congreso se expusieron las visiones del futuro y realidad de los acuerdos comerciales del bloque Mercosur, así como la postura de los distintos miembros respecto a las expectativas y contribuciones empresariales del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur y Eurochambres.

Asimismo, se debatieron temas relevantes para el sector de comercio y servicios en el ámbito del bloque económico, destacando la postura de liberación comercial, la apertura económica y el desarrollo de estrategias rápidas para firmar acuerdos comerciales con diversos países, todo con el objetivo de buscar la integración y modernización del Mercosur.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria