El concurso de Alpaca Fiesta premió lo mejor del diseño emergente peruano

El diseñador de raíces niponas Kenichi Sato resultó ganador de la 14ª edición del concurso anual “Jóvenes Creadores al Mundo”, que se desarrolló en el marco de Alpaca Fiesta 2018, evento que congrega en Perú a las principales empresas textiles y compradores de esta fibra a nivel mundial.


Kenichi Sato, ganador del concurso - Promperú

Bajo la temática titulada “Siembra”, siete jóvenes diseñadores presentaron una colección  de cuatro trajes elaborados en alpaca y algodón para la temporada otoño/invierno. Los mismos debían integrar el tema de la producción ética y sustentable en su visión creativa.
 
Sato, quien inspiró su colección ganadora “Soldados de la Tierra” en las cabezas trofeo de la cultura Nazca, dijo estar “muy contento por el triunfo” y que estaba ansioso por ir a China a continuar su formación, teniendo en cuenta que uno de los premios incluye una pasantía en el instituto de Moda y Tecnología de Pekín.
 
El joven de 24 años recién graduado de Mod’Art Perú también gozará de una beca de estudios integrales en el IED de Madrid, una pasantía en la ciudad Arequipa, en el sur de Perú, con la reconocida empresa alpaquera Michel Y Cía. y un diplomado en Desarrollo de Marca por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, la Asociación Internacional de la Alpaca cubrirá los gastos del ganador durante su estadía en el exterior.
 
“La moda era más de lo que yo pensaba,” dijo el ganador cuando recordó sus primeras incursiones en la moda y citó las firmas como Comme des Garçons y Yohi Yamamoto entre sus favoritas.
 
Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, hizo la entrega del premio y destacó el talento de los demás finalistas. El concurso finalizó con una presentación especial de tres diseñadores emergentes internacionales: Luna Rose Boson de Francia, Léa Vinet de Bélgica y Yue Weijing de China.
 
Alejandro Salazar, gerente de Ventas de Michel & Cía., quien formó parte del jurado en esta edición, señaló que la calidad del trabajo de los diseñadores se ha ido incrementando notablemente cada año. También destacó que esta competencia era muy importante para impulsar al talento joven del país.
 
El concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, organizado por Promperú, se realiza desde el 2005 con la intención de impulsar la innovación y la creatividad en el uso de las fibras de alpaca y algodón así como promover al talento emergente peruano en el mercado internacional.
 
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDiseñoEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER