Publicado el
1 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El complejo Plaza América en Rancagua está a la venta en Chile

Publicado el
1 ago. 2019

A cerca de 25 años de iniciar operaciones en Chile, el complejo comercial Plaza América ubicado en la ciudad de Rancagua ha sido puesto en venta por MBI Inversiones, que se encarga de su administración a través de un fondo de inversión privada.


Plaza América - El Rancagüino



Datos del diario local El Mercurio revelan que la transacción podría alcanzar hasta los 150 millones de dólares y que ya ha generado interés tanto en el mercado nacional como en el plano internacional.

Por otro lado, según detalla el portal El Tipógrafo, el gerente inmobiliario de MBI, Cristóbal Espinosa reveló la causa de la venta del complejo rancagüino, que tiene detrás la recuperación de la inversión inicial realizada. "Se cumplió el plazo de término del fondo definido en un comienzo, nuestro negocio es aumentar el valor de los activos", explicó. 

Desarrollado por la familia chilena Martínez Ferrero, el complejo Plaza América abrió sus puertas en 1995 y en 2011 pasó a ser administrado por MBI Inversiones. El shopping inició la segunda fase de su construcción en 2012 para, entre otras cosas, potenciar su oferta comercial que actualmente supera los 100 establecimientos. 

El directorio del complejo se compone por firmas de moda como Bata, Converse, Rapsodia Vintage, Romano, D House y O'Neill, por mencionar algunas. Además, alberga a las cadenas Tricot, Líder y Corona, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios