×

El comercio virtual en Colombia es liderado por los Baby boomers

Publicado el
today 7 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los Baby boomers colombianos son los que más gastan en sus compras virtuales en el país, así lo reveló Linio en su más reciente encuesta privada llevada a cabo este mes. La generación de los nacidos entre 1946 y 1964 gasta en promedio 546 000 pesos (unos 176 dólares) en sus compras por el canal virtual, mientras el promedio nacional se ubica en 409 291 pesos (unos 131 dólares). 


La plataforma estudia al consumidor colombiano - Linio


El estudio reveló además que los Millennials colombianos gastan en promedio un poco menos de la media nacional, con un ticket de 394 402 pesos (unos 127 dólares), mientras la Generación Z gasta en promedio 275 635 pesos (unos 88) por transacción. 

De manera general, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reveló que el 46 % de las compras que se realizan en el canal virtual en el país corresponden a moda, prendas de vestir, calzado, accesorios y belleza, rubros que encabeza la lista junto con los electrónicos y los viajes. 

En el continente el uso del canal virtual crece a grandes pasos aunque se estima que a partir de 2020 iniciará una etapa de estabilidad con una cobertura suficientemente amplia para sostener el negocio. De acuerdo con eMarketer, el próximo año se estima que el crecimiento sea de más del 11 %, con una facturación regional de 68 710 millones. 

Esta semana se conoció que Linio fichó a un nuevo director de Marketing para el mercado colombiano, el ingeniero Oscar Ardila quien piloteará las nuevas estrategias de la firma que busca ser la plataforma de venta en línea más grande de la región. Linio es propiedad de la chilena Falabella desde hace poco más de un año y crece a un ritmo del 30 % anual.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.