Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio peruano se esperanza en la temporada del Día de la Madre para la recuperación

Publicado el
8 abr. 2021

Después de un inicio de año con complicaciones económicas y aislamientos obligatorios inesperados, el comercio peruano se esperanza en la temporada del Día de la Madre como fecha de inicio para la recuperación real de sus negocios. 


Inicia la temporada del Día de la madre - Houstonia


La temporada del Día de la Madre promete alzas a doble dígito mensual en el comercio peruano, según los primeros indicios presentados por los comerciantes. La tecnología, la ropa deportiva, la moda y la belleza serían las categorías de mayor demanda en el país para la festividad, dado el nuevo estilo de vida de las madres peruanas. 

“Los centros comerciales tuvieron una reducción de sus ingresos de por lo menos 40 % en 2020 y esperamos que este año se estacione en 20 %, comparándolo con lo registrado en 2019. Nuestra meta es tratar de recuperar los niveles de 2019, tanto en empleo como en ventas e ingresos”, informó al programa Económika de Andina Canal Online Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

Por su parte Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, confió que el emporio que lidera, el epicentro textil de Lima, prevé facturar en este Día de la Madre el 50 % de lo percibo en la festividad de 2019, al tiempo que instó a los comerciantes a afianzar sus plataformas digitales de venta. 

La festividad, con lugar el próximo 9 de mayo en el país, inicia oficialmente su temporada de ventas desde mediados de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.