×
Publicado el
27 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El comercio peruano crecerá más del 5 % esta Navidad

Publicado el
27 nov. 2019

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó esta semana sus proyecciones de crecimiento de las ventas de fin de año y Navidad, donde la institución prevé un incremento adicional por encima del 5 % frente al mismo período del año pasado en el país. 


Este año las ventas de Navidad serían entre hasta un 7 % más elevadas en Perú que el año pasado - Arequipa


Adicionalmente, los centros comerciales anunciaron que prevén incrementos mensuales de hasta un 20 % durante noviembre y diciembre frente a un mes tradicional impulsando el crecimiento anual. La temporada de Navidad es la más importante para el comercio en el país, con un gasto promedio per capita de 450 soles (unos 150 dólares). 

Las prendas de vestir, la moda, la belleza y la juguetería son las categorías más apreciadas en esta temporada, tanto para el consumo personal como para los regalos. 

Por último, la Cámara de Comercio de Lima reveló que la mayoría de los peruanos comprará sus regalos en los centros comerciales y los locales físicos, pues las compras de regalos navideños son una experiencia familiar.

En paralelo, la CCL informó que este año por primera vez las compras virtuales alcanzarán un porcentaje de participación importante en el comercio, con una cuota de mercado de al menos un 5 %. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.