Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio no levanta cabeza en el sector textil de San Victorino en Bogotá

Publicado el
5 dic. 2019

El sector de San Victorino en el centro de Bogotá, conocido como uno de los corazones textiles del país, amaneció abierto y con descuentos en una jornada de “madrugón” que buscaba repuntar las ventas y recuperar las pérdidas del paro nacional, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y el comercio sigue en picada. 


Las imágenes de 2018 no se comparan con las de este año que tuvo una asistencia de menos del 10 % de los consumidores - San Victorino


Las pérdidas superan el promedio del 60 % diario. “Normalmente en esta época se venden más o menos entre 5 y 7 millones de pesos (unos 1500 a 2150 dólares) diarios, pero en los últimos días no hemos llegado ni a 2 millones de pesos diarios (unos 650 dólares)”, informó un comerciante del sector. 

La falta de transporte y la incertidumbre de las protestas han mantenido a los consumidores al borde de los comercios y sobre todo lejos del cetro de la ciudad, uno de los espacios donde se han presentado disturbios en días previos. 

Por su parte, la oficina de la presidencia de la Federación Nacional de Colombianos (Fenalco) seccional Bogotá, anunció que cada día del paro, que inició hace 14 días, el comercio capitalino pierde 50 000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), que particularmente en esta temporada de fin de año crean un daño irreparable en las arcas de los comerciantes. 

“Nuestros esfuerzos no sirvieron, ni las estrategias de promociones y descuentos pudieron superar las bajas ventas”, concluyeron los vendedores. Los comerciantes y los consumidores colombianos se encuentran en descontento con la situación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.