El comercio minorista tropieza en Argentina durante agosto

El último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 18,6 % en agosto frente a igual mes del año pasado; en el acumulado de los primeros ocho meses de 2019 el comercio al por menor registra una bajada del 12,5 % con respecto a 2018.


El comercio minorista tropieza en Argentina durante agosto


En el análisis por sectores la categoría de calzado y marroquinería continúa siendo el segmento más afectado del ranking global y cierra agosto con una desaceleración del 22,3 % con respecto a al mismo mes del año anterior.

La categoría de indumentaria también muestra una retracción a doble dígito y cierra el octavo mes de 2019 con una bajada en ventas del 17,6 % frente a agosto de 2018. Por su parte, los sectores de moda y artículos deportivos y, joyería y bisutería registraron una caída del 16,5 % y 21,9 %, respectivamente. 

Según detalló la entidad este 10 de septiembre, el 27,5 % de los comercios espera que sus ventas se aceleren en los próximos tres meses, un 47,1 % prevé que se mantengan sin cambios, y otro 25 % que estima que continuarán cayendo. 

Por otro lado, un 37,4 % de los comercios al por menos encuestados por la CAME cree que la reactivación del consumo en el mercado local se reactivará entre los meses de septiembre y diciembre, mientras que el resto espera que esto ocurra a partir del próximo 2020.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoJoyeríaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER