Publicado el
28 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista se recupera en la Región Metropolitana de Santiago de Chile

Publicado el
28 sept. 2019

Tras una serie de meses en picada, el comercio minorista toma un respiro en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y cierra agosto con un incremento real anual del 4,9 %, en términos de ventas totales locales presenciales, así lo indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe sectorial.


El comercio minorista se recupera en la Región Metropolitana de Santiago de Chile - Archivo



"La actividad del comercio minorista presencial en la Región Metropolitana, en términos de locales equivalentes, mostró durante el mes de agosto un positivo resultado tras 13 meses de caídas, así también en ventas totales, donde hubo una aceleración respecto a los meses anteriores", detalla la entidad.

De acuerdo al informe de la CNC publicado este 26 de septiembre, en el octavo mes del año el sector de calzado fue el que más incrementó su variación anual en el ranking global con una aceleración del 13,2 % con respecto a agosto de 2018, siempre en el análisis de ventas totales locales presenciales.

Por otro lado, las ventas de prendas de vestir también concluyeron agosto en positivo con un aumento del 4,9 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Por subdivisiones, como parte del segmento de vestuario, la indumentaria infantil acumula la mayor alza con un 15,1 %; por su parte vestuario femenino también elevó sus ventas al 3,5 %. En contraste, la indumentaria masculina anotó una bajada del 0,5 % frente a agosto de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.