Publicado el
10 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista cerró diciembre con broche de oro en Colombia

Publicado el
10 ene. 2020

Las huelgas y protestas sociales que amenazaron al comercio en Colombia en los primeros días del mes de diciembre fueron rápidamente olvidadas por los compradores y comerciantes en la segunda mitad del mes. Según cifras oficiales de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se registró un crecimiento del 15 % en las ventas de la temporada frente al mismo mes del año pasado. 


El comercio minoritario colombiano registra cifras satisfactorias - Las dos orillas


Dentro de las categorías del comercio minorista fueron las prendas de vestir, el calzado, los accesorios y los juguetes los que mayores alzas anotaron en diciembre. “La economía se recuperó después de un inicio difícil del mes. Los horarios extendidos, los incentivos comerciales y la festividad en sí incentivaron las compras”, reveló Fenalco. 

En un reciente informede la consultora Raddar en Colombia, se conoció que los colombianos afirmaban que el país estaba peor que en años anteriores, aunque asintieron que su calidad de vida ha mejorado significativamente. El sentimiento colectivo es confuso, pero la economía repunta en todos los canales. 

Fenalco estima que el primer mes de 2020 será muy bueno para el comercio minorista, dada la temporada de descuentos que se extiende hasta mediados de febrero en algunas ciudades. 

Colombia no cuenta con un calendario comercial estricto más allá de las grandes festividades del Día de la Madre, Día del Padre, Halloween y Navidad, aunque en los últimos años se ha observado una tendencia hacia dos grandes temporadas de descuentos anuales y promociones espontáneas, más cortas a lo largo del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.