Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio en línea en Perú proyecta un crecimiento a doble dígito hacia 2025

Publicado el
20 dic. 2021

El comercio en línea en Perú sigue creciendo de la mano de las nuevas soluciones digitales y la ampliación del acceso a internet. El país es la cuarta economía con mayor crecimiento del canal en la región, según un estudio realizado por Statista que estima que Perú verá un crecimiento del 59 % en las ventas en línea antes de 2025.


Crece el comercio en línea en Perú - Pickawood


Dentro del estudio se revela que el 95 % de las ventas en línea que se realizan en el país son locales y solo el 5 % son de carácter de exportación, una cifra que por el momento es satisfactoria, pues contrasta con la economía nacional que depende en un 22 % de las compras internacionales para su supervivencia. 

El canal físico sigue siendo de gran importancia en el mercado peruano, pues según un estudio realizado por la Consultora Arellano, el 38 % de los consumidores se informan en internet sobre los productos que les interesan, antes de hacer sus compras en la tienda física. El mismo estudio reveló que para 2022 el 31 % de los peruanos prevé comprar en el canal digital, mientras solo el 24 % de los encuestados aún se resiste al canal. 

De manera general en la región, el comercio en línea en Latinoamérica vio un avance promedio del 18 % desde el inicio de la pandemia, con picos de hasta un 35 % de avance en 2020, seguido de una curva de normalización en 20121. Brasil y México son los países con mayor índice de compras online per cápita en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.