Publicado el
10 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico se reactiva en Chile tras las restricciones gubernamentales

Publicado el
10 abr. 2021

A través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Gobierno de Chile dio a conocer que a partir del próximo jueves 15 de abril se reactivará con normalidad el comercio electrónico para todo tipo de productos, ya sean esenciales y no esenciales, a través de sistemas de despacho a domicilio, esto tras el endurecimiento de las medidas sanitarias anunciadas a principios de abril.


El comercio electrónico se reactiva en Chile tras las restricciones gubernamentales - Archiv



Tras la noticia, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) agradeció la decisión, así como la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades gubernamentales ante una medida que fue catalogada por la entidad como poco eficaz para el control de la pandemia pero si muy dañina para los más de 120 000 pequeños comercios chilenos afectados.

"Como gremio entendemos y empatizamos con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas", destaca la CCS.

Para concluir, la entidad refrendó su compromiso con el desarrollo y bienestar de Chile, y aseguró el abastecimiento y generación de ingresos a través de los cerca de 300 000 comercios minoristas que emplean a más de 1 millón de personas en todo el país.

En esta línea es de resaltar la importancia que ha tomado el comercio electrónico en territorio chileno, especialmente en medio de la pandemia. Cabe recordar que hacia finales de 2020 George Lever, director del centro economía digital de la CCS adelantaba que el e-commerce aportó 10 puntos porcentuales al crecimiento anual del sector comercio, alcanzado ventas por 9400 millones de dólares.

Finalmente, apenas el pasado mes de marzo Bernardita Silva, gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), reveló que las ventas del retail en el e-commerce alcanzaron en 2020 un alza en torno al 200 %. La participación de las ventas del sector pasó del 7 % en 2019 a un 20 % en 2020.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria