Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico impulsa las ventas de Urban Outfitters

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2021

El minorista de moda estadounidense Urban Outfitters anunció este lunes un aumento de ventas interanual del 16,7 % en el tercer trimestre y una subida del 14,6 % en comparación con el mismo periodo de hace dos años gracias al comercio electrónico que compensó la caída de ventas en tienda.


Las ventas de Urban Outfitters ascendieron a 1130 millones de dólares en el tercer trimestre - Instagram: @urbanoutfitters

 
En el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2021, la empresa logró unas ventas netas récord de 1130 millones de dólares, frente a los 969,6 millones del periodo anterior y los 987,5 millones de hace dos años, antes del impacto de la pandemia del coronavirus.
 
El minorista, que considera que los resultados del último trimestre antes de la pandemia son la mejor base de comparación, ha dicho que las ventas del segmento minorista comparable aumentaron un 14 % desde entonces, lo que refleja un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas digitales y una caída de en torno al 5 % en las ventas en tiendas físicas.

Si hacemos un desglose por marcas, la marca homónima del grupo, Urban Outfitters, ha experimentado un aumento del 7 % en sus ventas trimestrales minoristas en comparación con el mismo periodo de hace dos años. El crecimiento fue del 9 % en el grupo Anthropologie y de un impresionante 55 % para Free People Group. Las ventas netas mayoristas, en cambio, se redujeron un 15 % en el mismo periodo.
 
Los ingresos netos para el trimestre ascendieron a 88,9 millones de dólares, o 0,89 dólares por acción diluida, por encima de los 76,7 millones, o 0,78 dólares por acción diluida, del tercer trimestre del año anterior. En ese mismo periodo de hace dos años, el beneficio neto fue de 55,7 millones de dólares, o 0,56 dólares por acción diluida.
 
"Me complace anunciar que nuestros equipos produjeron ventas y ganancias récord en el tercer trimestre", declaró en un comunicado Richard A. Hayne, CEO de Urban Outfitters, Inc.

"Estamos entusiasmados con el hecho de que las ventas comparables de noviembre hasta la fecha para todas las marcas hayan aumentado con respecto al ritmo del tercer trimestre", añadió, dando una muestra de lo que está por venir en el cuarto trimestre.
 
En lo que va de año, Urban Outfitters registró unas ventas netas de 3220 millones de dólares, un 36,2 % más que los 2360 millones del mismo periodo de nueve meses del año anterior y un 14,3 % más que los 2800 millones obtenidos hace dos años. El beneficio neto para el periodo fue de 270 millones de dólares, o 2,71 dólares por acción diluida.
 
Urban Outfitters opera actualmente más de 670 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa, bajo los nombres de Urban Outfitters, Anthropologie y Free People. La empresa también gestiona nueve restaurantes Menus and Venues.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.