Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Perú ha crecido un 50% en 5 años

Publicado el
28 ago. 2018

Las ventas en línea siguen creciendo a paso acelerado en Perú. Según informa la Sociedad de Comercio Exterior (COMEX), las ventas virtuales del país cerrarán este 2018 un ciclo de crecimiento de 5 años en el que se ha registrado un avance del 50%. Globalmente y según estudios privados, tan solo el 40% de las enseñas peruanas de moda no cuentan de momento con tienda virtual en el país. 
 

Mercado Pago


De acuerdo a los datos facilitados por PerúRetail, la facturación del comercio electrónico en el país pasaría de registrar 1700 millones de dólares en 2013 a cerrar 2018 con ventas por más de 2500 millones de dólares, resultando en un crecimiento del 47,05%, sin tener en cuenta la inflación y la devaluación de la moneda local. 

Entretanto, fuentes proveedoras de servicios y plataformas de pago como Mercado Pago, que desembarcó oficialmente con oficinas físicas en Perú en febrero, han advertido al mercado nacional de la importancia de generar confianza en sus clientes. Fiorella Lezama, gerente de Mercado Pago en Perú, afirma que “contar con diversas opciones de pago y un buen procesador es decisivo para que el cliente haga clic en Comprar”.

Según una encuesta realizada por ESET, una empresa de plataformas virtuales en el país, el 40% del potencial de los consumidores del mercado afirma “dudar de la seguridad de las plataformas en el manejo de sus datos personales en las transacciones”, situación que frena el crecimiento del sector, y de ser solucionada podría generar aún más desarrollo. 

Globalmente la economía peruana avanza y el retail crece a un ritmo aún mayor. Según información del Banco Central de Perú el segundo trimestre del año marcó el mayor crecimiento de los últimos años con un avance por encima del 5% en el PIB, lo que supone alzas de hasta un 6% global en el comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.