Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Colombia avanza a doble dígito y prevé prolongar la tendencia

Publicado el
5 feb. 2020

Colombia avanza en penetración virtual y comercio en línea. En los últimos dos años, el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet en el país creció en un 20 %, mientras el número de transacciones realizadas en ese período aumentó en un 53 %, según información revelada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). 


María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. - CCCE


Las cifras son muy alentadoras para el e-commerce en el país y para la moda, una de las categorías con mejor desempeño. La entidad reveló además que cerca de un 11 % de la población nacional hace compras recurrentes por internet, es decir, un aumento del 400 % en los últimos 6 años. 

“El e-commerce da a los consumidores no solo la facilidad de comprar desde su hogar sin tener que desplazarse hasta las tiendas físicas, sino que también facilita el proceso de informarse antes de realizar una compra. Hoy en día, con tan solo unos clics, los consumidores pueden comparar la calidad y los precios de un gran número de artículos”, explica María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE.

Según información revelada por la entidad y en base a su estadística anual, las categorías con mayor cantidad de búsqueda en el año fueron los viajes, la tecnología y la moda. Asimismo, se conoció que el dispositivo predilecto de los colombianos para la realización de sus compras en línea es el celular con un 77 % de participación, seguido de los computadores, con un 22 %. 

Este año, el comercio electrónico en Colombia se enfrenta a grandes retos de crecimiento, particularmente en el servicio al cliente, los pagos y la logística. “El comercio electrónico ha venido creciendo de forma acelerada, pero hay algunos inhibidores, especialmente relacionados con la percepción de los consumidores en el tema de pagos y logística”, concluyó María Fernanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.