Publicado el
8 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico creció por encima de 7 % semanal en Colombia

Publicado el
8 oct. 2020

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, a finales de marzo de este año, y hasta el 30 de junio, se registró un incremento del 7,84 % semanal en la facturación del comercio en canales digitales en Colombia, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). 


Suben las ventas en línea en Colombia - Compra a un click


La moda y la belleza en Colombia han registrado cifras de crecimiento a triple dígito en el canal digital en lo que va del año. Sin embargo, cabe aclarar que esto se debe a la baja penetración digital con la que contaban las empresas antes de la pandemia. El sector de la moda particularmente ha visto un desarrollo de más del 35 % en la penetración digital con la creación de nuevas tiendas virtuales propias e incursión en marketplaces. 

Con incrementos que van desde el 12 % semanal hasta un flagrante 800 % mensual, las marcas de moda, sobre todo en los segmentos medio a alto, han cambiado sus estrategias e inversiones del canal físico al canal digital. Las cifras apuntan a un cierre masivo de locales, sin embargo, son las ventas de fin de año de las empresas las que tendrán la última palabra en el balance anual. 

El incremento en la facturación del comercio en línea en Colombia incentivó además la demanda por empaques, transportes y nuevos desarrollos en movilidad que a su vez generaron nuevos empleos bajo un nuevo esquema económico. 

Se estima que con la reapertura general del país a partir del mes de septiembre las ventas en línea reducirían su aceleración en cerca de un 20 % pero continuarían con incrementos semanales en las ventas por encima del 5 % hasta el final del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.