×
Publicado el
21 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El comercio electrónico crece en 40 % en Colombia

Publicado el
21 nov. 2022

Según cifras oficiales de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE) dadas a conocer esta semana, el país cerró el tercer trimestre del año con un crecimiento del 40 % en la facturación por concepto de ventas en línea, frente al mismo período del año precedente. 


Suben las ventas de comercio en línea en Colombia - Archivo


Entretanto, aún con las altas tasas de crecimiento, los comerciantes en cabeza de entidades como la Fenalco y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) piden al Gobierno extender los impuestos a importaciones menores o compras internacionales de comercio en línea para impulsar aún más la compra local. 

Actualmente, los productos procedentes de Estados Unidos, cuyo valor nominal sea por debajo de 200 dólares están exentos de impuestos de ingreso al país e IVA. Sin embargo, los comerciantes solicitan que la medida se aplique únicamente a los productos con origen de producción en Estados Unidos y no a todos los despachos de productos asiáticos y de todas partes del mundo cuyo último puerto sea el mercado estadounidense.  

Desde el Gobierno de Colombia se han realizado decenas de iniciativas que impulsan a los micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes a hacerse con tiendas en línea y nuevos canales de venta digital, por medio de incentivos y capacitaciones. 

Son más de 4000 nuevas empresas las que han ingresado al canal en lo que va del año por medio de programas oficiales y se estima que al menos otras 4000 más lo harán de forma particular. Los eventos virtuales como Hot days y Cyber Lunes ayudan a derribar las inseguridades de los clientes hacia las transacciones digitales.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.