Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico crece a dos dígitos en Colombia

Publicado el
22 feb. 2023

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) confirma el crecimiento del comercio en línea en el país durante 2022. El sector terminó el año con un avance del 22,1 % en los 12 meses. 


Crece el comercio electrónico en Colombia - CCCE


“A pesar del panorama poco alentador y de una tendencia moderada de crecimiento económico, el comercio electrónico logró cerrar el 2022 con un incremento anual del 38,4 %, alcanzando los 55,2 billones de pesos en ventas en línea, unos 15 000 millones de dólares, y 332,4 millones de transacciones digitales, lo que representó un crecimiento de 22,1 % comparado con 2021. Esta variación entre el crecimiento del valor y las transacciones, se explica, en parte por el aumento sostenido de los precios de bienes y servicios, sumado al deterioro en los términos de intercambio que afecta los precios de las importaciones”, informó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En el contexto nacional, el  gasto en consumo final de los hogares colombianos cerró el 2022 en un crecimiento estimado por el Banco de la República del 8 %, y se espera que para el 2023 sea solo del 0,2 % y del 1 % para 2024.

“El comercio electrónico sigue posicionándose como un gran dinamizador de la economía, presentando ventas de cerca de 5,7 billones a nivel global según Statista. El 2022 fue un año lleno de trabajo que motivó el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema digital en Colombia. Esperamos seguir colaborando como gremio para que el e-commerce sea una puerta de oportunidades para todos los colombianos, un canal en el que puedan confiar, construir negocios y llevar sus propuestas a nuevos mercados”, concluyó María Fernanda Quiñones.

Durante 2023, la inflación fue protagonista en los bolsillos de los ciudadanos, pues continuó con una tendencia ascendente que se registraba desde mayo de 2021, alcanzando en diciembre de 2022 una cifra de 13,12 %. Este considerable aumento en los precios de bienes y servicios también impactó en la variación del ticket promedio, ya que a diferencia de años anteriores este fue aumentando principalmente en los meses en los que se realizaron días sin IVA y cerrando el año con un valor promedio de 184 699 pesos colombianos (unos 37 dólares). 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.