Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico crece a doble dígito en Perú

Publicado el
27 feb. 2020

El comercio electrónico cerró 2019 con un crecimiento del 31 % en su facturación en Perú, una cifra elevada pero en línea con las proyecciones que prevén triplicar la facturación en cuatro años. El país facturó 4000 millones de dólares por el canal virtual este año, según el Observatorio eCommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CPECE). 


Crecen a doble dígito las compras virtuales de Perú - Marketing ecommerce


Perú es uno de los mercados virtuales más pequeños de la región, pues tiene entre sus limitaciones la seguridad virtual de cara al público. El país representa el 5 % del total del movimiento comercial virtual de la región, cifra que hace menos de una década no llegaba ni al 1,5 %.  

La categoría de moda y lujo todavía se encuentra en desarrollo en el país, con una participación de mercado por debajo del 19 %, aunque la belleza y el cuidado personal responden ya por el 22 % de las transacciones. 

Dentro de los medios de pago, las compras con tarjeta de crédito siguen siendo el motor del canal, mientras solo un 27 % de los pagos se hicieron con medios físicos no plásticos, una cifra que en los países vecinos como Colombia y Ecuador supera el 32 %.  

El comercio electrónico de moda en el país se ha venido desarrollando de la mano de las marcas locales y extranjeras con nuevos portales para las marcas Pionier, Kipling, Brooks Brothers, Platanitos, y Gap, por nombrar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.