Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico crece 35 % interanual entre las pymes argentinas

Publicado el
30 nov. 2020

Durante 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, el comercio electrónico en las pymes argentinas creció un 35 % interanual en volumen de transacciones, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la consultora Focus Market.


Sube el e-commerce en Argentina. - Unsplash


Durante el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 7 de cada 10 pymes argentinas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, marketplaces y redes sociales, entre otros. De acuerdo al estudio, durante esos meses, mientras las ventas caían hasta un 70 % en el comercio físico, las del formato online crecían hasta un 300 %.

A su vez, durante el año, 8 de cada 10 argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y pymes, creciendo notablemente la frecuencia de compra de 1 vez por semana en el 16 % de los casos y 1 vez por mes en el 34 % de los casos. 

La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico en el contexto de esta pandemia ha sido Alimentos y Bebidas con un 22 % respecto del total de los rubros relevados. Indumentaria y Calzado ocuparon cada uno el 11 % de las ventas.

En cuanto al proceso de búsqueda web previo a una compra en pymes, el mismo se dio un 28 % en buscadores, un 24 % por consulta en redes sociales, un 18 % en marketplaces, un 13 % en la web del fabricante, un 10 % en sitios especializados, un 4 % en la web del minorista y un 3 % a partir de búsquedas de información offline. 

Por último, al analizar los sistemas de entrega, de acuerdo a un Informe de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) el 62 % fue para entrega a domicilio, 17 % Pick Up (pedido para retirar en la puerta del local), 13 % Pick It (Retira en red de puntos de venta cercanos al domicilio fuera de la tienda online) y 4 % Take Away (pedido preparado para llevar).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria