Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico bate nuevos récords en Argentina

Publicado el
21 dic. 2017

La plataforma de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre, Real Trends, publicó el pasado 19 de diciembre un informe sobre el desarrollo del comercio electrónico en el país sudamericano. De acuerdo con este estudio, en los últimos seis meses de 2017 se alcanzaron las 8,6 millones de operaciones.


En Argentina el comercio electrónico bate nuevos récords - archiv


Según recoge el informe, a esta cifra se llega sin contabilizar las compras que se realicen estas fiestas, una de las fechas más importantes del ecommerce. Argentina bate un nuevo récord “histórico” y se posiciona como uno de los países del mundo donde esta industria se desarrolla a mayor velocidad.

“El crecimiento del e-commerce fue en ascenso durante el año y ya en el primer semestre el sector se mostró en alza respecto del mismo período del año anterior”, explicó a Télam Javier Goilenberg, CEO y cofundador de Real Trends.

De acuerdo con el informe, entre mayo y  noviembre se registró el período con mayor movimiento en el comercio electrónico local, con las cifras mas altas el Día de la Madre, Cybermonday, Black Friday, Hot Sale, Día del Niño y Día del padre.

En cuanto a las zonas del país que registraron más tráfico, Real Trends precisó que el 70% de los internautas se concentró en la Capital Federal, el 25% lo hizo en Gran Buenos Aires y el restante 5% quedó distribuido entre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

Según el último informe del sector publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las compras online registraron una subida del 20% en el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la facturación, durante los primeros seis meses del año se alcanzaron los 58 millones de pesos argentinos, lo que representó un incremento del 30% interanual.

La plataforma web Real Trends fue creada en 2014 por Javier Goilenberg  y Patricio Molina y ofrece herramientas de gestión y métricas para que los vendedores de Mercado Libre aumenten sus ventas dentro de la plataforma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.