Publicado el
6 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico aumenta sus ventas en Colombia

Publicado el
6 dic. 2018

La penetración de mercado de las ventas virtuales en Colombia sigue creciendo y supera el 50 % en más de la mitad de las categorías, con un alza de más de 4,7 % interanual, al corte de los primeros 7 meses del año, según dio a conocer un estudio. 


Cashlorette


El informe publicado esta semana indica que en Colombia el 35,7% de los encuestados compran accesorios de moda en línea, mientras un 44,5% de ellos compra productos de belleza. En cuanto a la moda, el porcentaje se eleva al 48%, siendo la segunda categoría en importancia después de la tecnología. 

En el país, el 65% de las compras se realiza desde computadores portátiles y de escritorio, mientras solo un 12,3% de las transacciones provienen de celulares o tabletas, mientras las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago predilecto, con un 63 %.

Colombia atraviesa un momento de cambio y renovación con la bajada más importante de la última década en la ocupación de los centros comerciales, al tiempo que surgen nuevas alternativas en el comercio como las pop up stores y tiendas virtuales, así como las aplicaciones con domicilios y clubes de compra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.