Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio del calzado en Colombia creció un 42 % en cinco años

Publicado el
18 jul. 2019

Entre 2013 y 2018 el comercio del calzado en Colombia vio un avance del 42 % en la venta mixta de mercancía de producción local e importaciones, como consecuencia del incremento en la demanda nacional y el alza en los precios. Al cierre de 2013 el país registró una facturación de 3400 millones de pesos (unos 1100 millones de dólares) en ventas de calzado, mientras para 2018 la cifra se elevó a 4830 millones de pesos (unos 1500 millones de dólares). 


Crece la facturación del comercio del calzado en Colombia - Archivo


De acuerdo con el más reciente estudio de la consultora Euromonitor, Vélez es la enseña colombiana con mayor participación en el mercado del calzado en el país, con un 5,1 % del total de las ventas nacionales, seguido por Bosi y la división local de Bata. De manera general la alemana Adidas es quien lidera el mercado con un 6 % de participación mientras la cadena estadounidense Payless ShoeSource completa el top cinco en ventas. 
 
La industria colombiana de calzado cumple más de media década de altibajos, afectada principalmente por el ingreso desmedido de contrabando al país. Dentro de los estudios y las cifras de resultado se revela que el calzado infantil es uno de los rubros con mayores índices de crecimiento, detrás del calzado deportivo. 

El mercado local cuenta con un potencial de crecimiento de al menos un 25 % para los próximos cinco años, de acuerdo con Euromonitor. 

Colombia cerró el quinto mes del año con un incremento del 17,9 % en las exportaciones de calzado y un alza anual acumulada del 6,9 %, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Entre enero y mayo de 2019 el país exportó 12,7 millones de dólares en calzado nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.