Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio de moda se viste de Halloween en Colombia

Publicado el
29 oct. 2019

La moda inicia su Navidad anticipada de la mano de la celebración de Halloween en Colombia. La festividad y el gasto promedio de inversión se ha venido desarrollando; este año el 73 % de los colombianos se disfrazará para el evento, según información de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), mientras que en 2018 la cifra se elevó a 70 %. 


Halloween impulsa las ventas en Colombia - Actitud Fem


En paralelo, estudios privados realizados este año revelaron que el 85 % de los colombianos que celebrará la festividad, comprará disfraces nuevos, con un gasto promedio de entre 60 000 y 90 000 pesos colombianos (unos 18 a 28 dólares). 

El mercado de los disfraces en Colombia mueve anualmente más de 50 000 millones de pesos (unos 17 millones de dólares) con el grueso de su negocio en octubre. La tendencia creciente de disfrazarse entre los jóvenes y los adultos se ha desarrollado también en el país y aporta actualmente más del 18 % del mercado que antiguamente estaba dedicado casi en su totalidad a los bebés y niños. 

Marcas como OffCorss y EPK continúan con sus apuestas de moda versátil con colecciones temáticas especiales de Halloween que proponen prendas de vestir desde camisetas y sacos hasta pijamas, para que los niños extiendan la alegría de disfrazarse todo el mes y lo hagan parte de su cotidianidad. 

El segundo semestre del año inició con todos los indicadores al alza para el sector del retail de la moda, el textil y los accesorios, con un crecimiento por encima del 5 % en los meses de julio y agosto. Se estima que con los impulsos del Cyberlunes, Halloween, el Black Friday y la Navidad, la tendencia se propague hasta el final del año. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.