Publicado el
15 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio de Colombia espera incrementos del 50 % en Navidad

Publicado el
15 dic. 2021

El comercio colombiano espera incrementos de hasta un 50 % en su facturación por la temporada de Navidad. Aún después de los múltiples eventos comerciales celebrados en el país principalmente en el mes de noviembre, el comercio se proyecta optimista. 


El comercio en Colombia espera incrementos del 50 % en su facturación este mes. - Heidi Fin


Desde los comerciantes independientes y las pymes, hasta los gigantes del retail como el Grupo Éxito y Falabella, todos los comercios se encuentran preparados para manejar los pedidos de Navidad.

“Hay muchos clientes que compran en la segunda quincena de diciembre después de que les pagan, siempre hay compras de último minuto que el digital no puede suplir y ahí estamos nosotros”, informó Jhon Jairo Arias, líder gremial del comercio textil del centro de Cali. 

“Hasta por ahí el 2015, en un diciembre se vendía hasta tres veces más que en un mes tradicional, pero con la implementación del Black Friday y otros descuentos, noviembre se ha convertido en un pequeño diciembre, entonces casi que entre noviembre y diciembre se vende el equivalente a cuatro meses”, concluyó Arias. 

Los comerciantes esperan cerrar el año con broche de oro y regresar definitivamente a los niveles prepandemia, para iniciar 2022 con los planes que se tenían inicialmente para 2020, es decir, un crecimiento de entre el 5 % y el 10 % anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.