Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio creció por encima del 3,5 % en Perú durante abril

Publicado el
27 jun. 2019

El cuarto mes del año dejó un saldo positivo y de crecimiento en el comercio peruano, sobre todo para el comercio mayorista que vio incrementos mensuales del 3,95 %, mientras que el canal minorista avanzó en un 3,37 %, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 


Los centros comerciales y los comerciantes de Perú registran incrementos en sus transacciones - CCPerú


Según el informe, se registra el avance de la venta de cosméticos, artículos de belleza y de aseo personal. El sector cumple cinco años de crecimiento a doble dígito anual en Perú, principalmente en la división de lujo. 

La economía nacional frenó su desarrollo durante el cuarto mes del año con un alza del 0,02 % en su PIB nacional, aunque esto no afectó las ventas ni el retail que viene con impulso desde enero y proyecta alzas por encima del 4 % para el final del año. 

Los centros comerciales, por su parte, han señalado incrementos por encima del 3 % en su afluencia del público y en sus ventas, aunque el ticket promedio ha visto variaciones menores debido a la estabilidad reciente de la moneda. 

En general, la economía comercial conserva sus índices positivos con la vista puesta en el desarrollo continuo de las ciudades en el norte y sur del país. Antes del final del año se abrirán las puertas de al menos siete nuevos complejos comerciales en Perú, cinco de ellos en provincias donde se ha triplicado la presencia de marcas de moda y enseñas extranjeras en los últimos siete años. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.