Publicado el
6 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano sufre las consecuencias de la inflación en abril

Publicado el
6 may. 2022

El comercio en Colombia empieza a sentir las consecuencias de la inflación. Los comerciantes registraron un mes de abril con indicadores a la baja y se esperanzan en la temporada del Día de la Madre para continuar en la senda del crecimiento. 


El comercio colombiano siente el impacto de la inflación - Archivo


El incremento constante en los precios de las materias primas y el transporte, sumado a la volatilidad del precio del dólar, moneda en la que Colombia negocia sus importaciones, le pasan factura a los comerciantes. Con incrementos de entre un 10 % y un 20 % en los precios al cliente final, las ventas se han resentido un poco en la totalidad del territorio nacional. 

Según informaron los agentes del gremio, el levantamiento de las restricciones de movilidad debido a la pandemia ha impulsado a que la población invierta más en experiencias y viajes que en productos y moda, situación que añade una capa de dificultad a la inflación. 

El fuerte incremento de la inflación, que cerró en 8,5% en el primer trimestre del año y superó de nuevo los pronósticos del promedio del mercado y del equipo técnico del Banco de la República, hizo que su proyección anual se ubique por encima del 7 % periódico este año. La entidad espera que en le segundo semestre de 2022 la inflación regrese a los números habituales del país y regule el promedio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.