Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano se prepara para la tercera y última jornada anual del Día sin IVA

Publicado el
2 dic. 2021

Colombia celebrará este viernes 3 de diciembre la tercera y última jornada anual del Día sin IVA. Las categorías de moda, calzado y accesorios de moda son unas de las más beneficiadas con la medida que exime del pago del 19 % de impuestos nacionales en las compras inferiores a los 726 160 pesos colombianos (unos 180 dólares). 


Colombia se prepara para el último día sin IVA del año. - Archivo


Las jornadas anteriores del Día sin IVA 2021, celebradas el 28 de octubre y el 19 de noviembre, registraron récord históricos en ventas con una facturación nacional de 9,8 y 10,7 billones de pesos, respectivamente, es decir, unos 2550 y 2780 millones de dólares. 

El comercio ya está listo con los inventarios actualizados e incluso promociones adicionales que buscan motivar las ventas y mover los inventarios que en algunas ocasiones se encuentran disponibles desde 2020. Las ediciones pasadas del Día sin IVA 2021 registraron un promedio de crecimiento en ventas por encima del 500 % frente a un día tradicional en el caso de la moda y se estima que esta edición no será diferente. 

Esta tercera y última jornada tiene dos componentes de motivación para el comercio: el pago de quincena y el de la prima de diciembre, un monto adicional que se da en Colombia dos veces al año, obligatoriamente, a todos los empleados. La prima de diciembre equivale a medio salario mensual adicional. 

Este año, al igual que en 2020, desde la presidencia se invitó a los empresarios y empleadores a pagar las primas de manera adelantada en el mes de noviembre para incentivar el comercio, sin embargo, muchas empresas la pagaron con la quincena final de noviembre, el 30 de ese mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.