Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano se prepara para festejar San Valentín

Publicado el
29 ene. 2020

El comercio colombiano prepara su venta de San Valentín en medio de la temporada de descuentos más grande del año. El país espera un incremento de entre un 5% y un 10% en las ventas durante la festividad, frente a una semana tradicional del año, según fuentes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 


Colombia se prepara para San Valentín - Sky walk


La cifra puede parecer baja, pero las ventas se incrementan a lo largo de toda la segunda semana del mes de febrero, impulsando el comercio local que inicia el año con promociones y compras prudentes. Los líderes gremiales informaron por su parte que San Valentín tiene “poca incidencia en el comercio local”, a diferencia de la festividad del Día del Amor y la Amistad, el equivalente colombiano que se celebra en el mes de septiembre. 

El histórico de gastos en el país arroja que un colombiano gasta en promedio 130 000 pesos (unos 43 dólares) en San Valentín. Dentro de los productos con mayor demanda en la temporada se encuentran las flores, los chocolates y la moda.

Las exportaciones locales de moda gozan, por su parte, de un incremento aún mayor que el esperado en el comercio local, gracias al alza en la demanda por la ropa interior y las pijamas colombianas, principalmente en Estados Unidos. 
 
Comparativamente, el incremento comercial por San Valentín en el país es de los más bajos. El Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre y del Padre, el Día del Niño y Navidad, lideran las listas, aunque la festividad estadounidense impulsa el comercio colombiano a principios de año, que usualmente permanece ralentizado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.