Publicado el
4 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio colombiano se adapta al aislamiento inteligente

Publicado el
4 jun. 2020

Colombia inicia una nueva etapa del aislamiento obligatorio nacional con permisiones. El denominado aislamiento inteligente que obedece a la segunda fase de reactivación económica del país avala la apertura de los comercios al por menor, las tiendas de moda, los locales a pie de calle y los centros comerciales, aunque con restricciones. 


Colombia retoma el comercio al detal - Archivo


“Iniciamos una etapa de aislamiento inteligente con reactivación de la vida productiva, donde se activa el comercio al por menor, las tiendas y los centros comerciales, pero solamente se puede operar si sus protocolos han sido validados por las autoridades locales”, dijo José Manual Restrepo, ministro de Comercio de Colombia.  

Tras arduas jornadas de presentación e instauración de protocolos especiales abrió cerca del 30 % del comercio en el país desde este 1 de junio.

“Desde el Grupo Uribe hemos trabajado desde que comenzó la emergencia en un protocolo de servicio y seguridad, donde buscamos cuidar a nuestros asesores desde que salen de sus casas hasta que están en la tienda y velar por el bienestar de nuestros clientes al interior de las tiendas, para esto realizamos ciclos de limpieza y desinfección en todo el local, superficies de alto toque, vestieres, prendas y puestos de pago, adaptamos el espacio de nuestras tiendas para mejorar la movilidad y asegurar el distanciamiento, contamos con señalización y piezas de comunicación sobre nuestros protocolos e implementamos tecnología para reforzar los medios de pago digitales, entre otras medidas”, informó Isabel Cristina Cuartas Gómez, coordinadora de Mercadeo Americanino.
 
Mientras los grandes grupos y las cadenas avanzan con sus reaperturas graduales, muchas empresas han hecho un llamado al Gobierno en busca de ayudas para mitigar los gastos adicionales que suponen todas las medidas de seguridad. Después de casi dos meses sin ingresos, los comerciantes afirman que no pueden desembolsar las inversiones que implican los protocolos. 

Colombia retoma parcialmente la vida productiva con la apertura de los sectores de manufactura, construcción, comercio al por mayor y al por menor y algunas categorías de servicios como peluquerías y salones de belleza, que se suman a los supermercados, tiendas de abasto, farmacias y bancos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.