×
Por
EFE
Publicado el
20 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El color y los estampados conquistan el Latin Trends de Chile

Por
EFE
Publicado el
20 ago. 2015

Santiago de Chile - El color y los estampados florales fueron los protagonistas del "Latin Trends", el escaparate de la moda latinoamericana en Chile por el que desfilaron las últimas tendencias de reconocidos diseñadores de la región como el argentino Javier Saiach o la firma mexicana Pineda Covalín.

Javier Saiach Costura


La cuarta edición del evento, que además del desfile también acogió ruedas de negocios y ponencias de expertos, se celebró el pasado miércoles en el centro comercial Parque Arauco de Santiago.

"Las propuestas de los diseñadores latinoamericanos para el 2016 ponen su acento en el color y la fuerza de los estampados florales además de un trabajo artesanal", dijo a Efe la productora general del evento, Lorena Garciarena.

Asimismo, el vestido, en todas sus formas y medidas, fue uno de los astros alrededor de los cuales giraron todas las creaciones que se presentaron para esta nueva temporada, de las que también se desprendieron un esfuerzo por representar la identidad de cada país.

La firma mexicana Pineda Covalín, que por primera vez mostraba sus creaciones en Chile, presentó una colección de vestidos de seda inspirados en la fauna, flora y geografía del país norteamericano.

En tanto el diseñador argentino de alta costura, Javier Saiach, exhibió una colección inspirada en Frida Kahlo que apuesta por una atrevida mezcla entre encaje y cuero.
La diseñadora peruana Meche Correa, quien se caracteriza por su trabajo con tejidos de alpaca, expuso una colección de vestidos amplios de cortes lineales y diseño arquitectónico.

Por su parte, la firma de la diseñadora brasileña Lenny Niemeyer, conocida por inaugurar el concepto de 'beach couture' con sus bikinis de cortes únicos con piedras naturales y piezas cerámicas, trajo a Chile unos coloristas vestidos con mucho vuelo.
"La cuarta versión de este evento consolida a Chile como una excelente plataforma comercial para este sector y como punto de encuentro de las últimas tendencias latinoamericanas", sostuvo Garciarena.

Prueba de la madurez y el reconocimiento que ha alcanzado la cita anual de la moda en Chile es que algunas de las prendas exhibidas viajarán hasta Milán, el corazón de la moda mundial, para ser expuestas el próximo setiembre en el Espacio Bossi-Clerici, ubicado en el cuadrilátero de la moda y bajo el marco de la feria Expo Milán 2015.
 

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.