Publicado el
17 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colombiano Johan Sebastián Gray gana Project Runway USA

Publicado el
17 jun. 2019

La industria colombiana de la moda celebra un paso más hacia la internacionalización de sus talentos. El diseñador Johan Sebastián Grey se inscribe en la historia como el primer colombiano en ganar el reality show estadounidense Project Runway. 


El diseñador ganó la edición número 17 del programa - Archivo


“Ser el primer concursante colombiano que logra participar y ganar en Project Runway Estados Unidos es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal Cali y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional. Aún no me creo que haya ganado durante toda la competencia traté de mantenerme enfocado en hacer un trabajo impecable para que los jueces quedaran siempre satisfechos con mi trabajo”, confió públicamente Sebastián Grey. 

El joven colombiano de 32 años lleva más de un tercio de su vida dedicado a la moda, la confección y la costura, definiendo su estilo como avant garde ready to wear. “Me encantan las prendas oversized, siempre me ha gustado crear piezas con un poquito de drama que sean especiales y con buenas terminaciones. No importa qué tan básicas sean las piezas, si los moldes y la confección son perfectos todo se ve bien”, afirmó el diseñador.  


Project Runway


El diseñador colombiano graduado de la Academia de Dibujo Profesional de Cali cursó también estudios en el Instituto Marangoni de Miami después de haber trabajado para sus pares colombianos Andrés Otálora y Lina Cantillo.

La temporada número 17 del programa televisivo otorgó a Johan Sebastián Grey un premio de 250 000 dólares para iniciar su propio negocio de moda, con la mentoría del Council of Fashion Designers of America (CFDA).

La moda colombiana sigue ampliando cada vez más su cobertura en el plano internacional, los diseñadores locales se han convertido en talentos recurrentes de las grandes departamentales de lujo de Estados Unidos, Inglaterra y Los Emiratos Árabes, así como invitados importantes en las pasarelas internacionales, tales como Silvia Tcherassi, Johanna Ortíz, Esteban Cortázar, Edgardo Osorio y Andrés Otálora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.