Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cofundador de Superdry dimite y dona su participación

Publicado el
27 mar. 2018

Con una atención cada vez mayor al impacto social y ecológico de las marcas, la sensibilización medioambiental de los fundadores de Superdry ha sido puesta de relieve este martes. La marca británica ha anunciado que uno de sus fundadores, Julian Dunkerton, dejará la compañía para “dedicar más tiempo a otras actividades y a temas filantrópicos”.


Superdry


Dunkerton dejará su puesto a finales de mes y su trabajo en “las áreas de producto y de la marca serán llevadas a cabo por los equipos creativos de Superdry”. El cofundador ha afirmado estar “orgulloso de todo lo que Superdry ha logrado en los últimos 15 años. Como empresa innovadora, con un rápido crecimiento, Superdry ha evolucionado para estar a la altura”.

“Yo tengo ahora otras necesidades en cuanto al empleo de mi tiempo: es mi momento para avanzar en mis objetivos y responsabilidades”, ha añadido Dunkerton. El cofundador tiene previsto transferir sus acciones ordinarias, con un valor cercano a los 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros), en forma de donación personal, a la Fundación Blue Marine.

Se trata de una ONG británica que se dedica a la protección de los océanos luchando contra la pesca a gran escala y contra la destrucción de la biodiversidad, con la creación de reservas marinas a gran escala. Esta donación forma parte de una estrategia más amplia en la que Julian Dunkerton trabaja desde hace algún tiempo al mismo tiempo que en Superdry.

El pasado otoño, el también cofundador James Holder y él establecieron un plan de división de las acciones para distribuir una parte de los beneficios de la empresa entre sus 4500 empleados. El fondo creado recibe el 20% de todos los beneficios registrados a partir de las 18 libras por acción, que son posteriormente divididos entre los empleados.

Pero el precio por acción ha descendido este martes tras la dimisión de su cofundador, llegando a las 16,10 libras por acción esta mañana.

El presidente de la empresa, Peter Bamford ha declarado que “Superdry entra en la próxima etapa de su ambicioso plan de crecimiento. Julian tiene otros intereses y otras oportunidades y hace bastante tiempo que hablamos sobre cuál sería el mejor momento para dejar la empresa”.

Superdry no ha dado detalles sobre el nuevo reparto de responsabilidades que se aplicará a partir del próximo mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.