Por
EFE
Publicado el
6 jun. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cine de Sofía Coppola inspira línea de baño en la Semana de la Moda de Río

Por
EFE
Publicado el
6 jun. 2011

Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- La exploración de las contradicciones del ser humano y el universo femenino que la directora de cine Sofía Coppola aborda en sus largometrajes se reflejó en la Semana de la Moda de Río de Janeiro con una sugerente línea de biquinis diseñada por la firma Triya.



La pasarela carioca, que mañana concluye su decimonovena edición, se llenó de color con una estrafalaria colección que invita a investigar el complejo mundo de la mujer y orientada a la próxima temporada del verano austral.

La colección se inspira en "chicas llenas de secretos como en las películas de Sofía Coppola", dijo la casa de moda en un comunicado.

La profundidad del universo femenino ha sido planteado por Coppola en cintas como "Las vírgenes suicidas" o "Lost in Translation", ganadora del Óscar al mejor guión original.

Triya presentó sus creaciones en un escenario lleno de perlas que recreaba un mar de ilusiones sobre el que desfilaron esbeltas modelos que lucieron ceñidas ropas de baño con un fuerte predominio del color violeta.

La firma logró trasladar a la pasarela un ambiente de playa al presentar unos diseños sinuosos que emulan el ligero vaivén de las olas y lograr un magnífico bronceado artificial en sus modelos a través de un perfecto maquillaje.

La estilista Andrea Marques, en cambio, apostó por una amplia gama de tonos amarillos, grises y negros al inspirarse en el ocaso que cada tarde se contempla desde la turística playa de Copacabana.

Con una mezcla de texturas, Marques imprimió a sus creaciones un cierto estilo urbano y casual sin abusar de las formas geométricas.

En su presentación, la estilista rindió un homenaje a ese clima de nostalgia que sobrevuela el barrio más turístico de Río de Janeiro y no olvidó los famosos diseños ondulados de sus aceras.

La firma optó por el lino, el algodón y los tejidos naturales que se emplean en la temporada estival.

La quinta jornada de la Rio Fashion se completa con los desfiles de Herchcovitch, New Order, Giulia Borges y Lenny, que presentará sus creaciones en la Lagoa Rodrigo de Freitas, un precioso lago de la ciudad que cada día atrae la curiosidad de los turistas.

La Semana de la Moda de Río de Janeiro cerrará mañana una nueva edición con el esperado desfile de Cantao, que presentará sus creaciones junto a otras cuatro firmas. EFE

alm/mb/jrh

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.