Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ciberlunes uruguayo supera ventas por 100 millones de dólares

Publicado el
8 dic. 2022

A través de su portal oficial, la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) ha dado a conocer que, después de tres jornadas de actividad, la última edición del Ciberlunes generó ventas por 104 millones de dólares. Cabe mencionar que los datos fueron registrados por la consultora Factum, gracias a su encuesta "Monitor de Días Comerciales".


El Ciberlunes uruguayo supera ventas por 100 millones de dólares - CEDU



"La tercera parte de la población participó del evento, siendo que la mayoría de los encuestados, 66 %, respondió que compró para sí mismo, mientras que el 50 % adquirió artículos o servicios destinados a miembros del propio hogar", detalla el documento publicado en el sitio de la CEDU, y agrega que entre las categorías que aumentaron el gasto medio se encuentra la de "perfumería y cosmética”.

Con respecto a las búsquedas y formas de pago, en esta edición volvió a incrementarse la participación de la búsqueda y pago en línea hasta un 72 %, mientras que el local comercial como canal de pago disminuyó con respecto de 2021.

"Esta tendencia ya se venía consolidando a partir de mayo de 2020, producto del contexto de la pandemia de Covid-19", explica el informe, recalcando que esta ocasión mantuvo el porcentaje de compradores, con respecto a la edición de noviembre de 2021.

Como conclusión, el estudio de Factum sostiene que el Ciberlunes mantuvo la “evaluación positiva” y “gratificante” de la experiencia de compra, así como la percepción mayoritaria de ofrecer "precios ventajosos”.

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, el Ciberlunes celebró su última edición de 2022 del 7 al 9 de noviembre con la participación de más de 100 marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria