Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Ciberlunes uruguayo eleva sus registros de participación a doble dígito

Publicado el
5 jun. 2020

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) ha dado a conocer que, después de tres jornadas de actividad, las visitas a las marcas participantes durante el Ciberlunes 2020 aumentaron un 76 % con respecto a junio de 2019.


El Ciberlunes uruguayo eleva sus registros de participación a doble dígito - Pexels



La iniciativa de e-commerce, que cerró el pasado 27 de mayo, recibió la aprobación de un 81,7 % de los usuarios, quienes calificaron su experiencia de compra online como muy buena y buena. Cabe destacar que las mujeres representaron el 70 % de las visitas al sitio web del Ciberlunes, una tendencia que, de acuerdo a la CEDU,  se mantiene desde las pasadas ediciones del evento.

Sobre los dispositivos para acceder al Ciberlunes, la Cámara de la Economía Digital de Uruguay detalla que el 85,8 % de las personas utilizó un smartphone para buscar productos y servicios durante los tres días de descuentos. En cuanto a los métodos de compra, el 75,3 % concretó sus compras con tarjeta de crédito online.

En referencia al número de visitas por franja etaria, la entidad señala que hubo un predominio de las personas de 25 a 34 años. Sin embargo, la franja que más creció respecto a junio de 2019 fue la de 18 a 24 años que registró un incremento de 528 % Por zona geográfica, el 60, 8% de las visitas se registraron en Montevideo, mientras que en el interior fue de 39,2 %.

Finalmente, sobre los productos más demandados, moda y calzado, se ubica entre las categorías más buscadas, que también incluyen tecnología, electrodomésticos, hogar y bricolaje, viajes y turismo.

Por otro lado, la entidad destaca el desempeño de Mercado Libre en el Ciberlunes. De acuerdo a la CEDU, durante la primera jornada Mercado Libre registró su mayor cantidad de ventas en la historia dentro del mercado uruguayo. La plataforma superó todas las expectativas de venta con un aumentó del 25 % en el primer día de actividades de la iniciativa, sumando además unos 1500 nuevos compradores.

"Sabíamos que este iba a ser un Ciberlunes especial, dado el contexto de la pandemia que llevó a un crecimiento sostenido del e-commerce tanto a nivel local como regional. Lo que no esperábamos era tener el día de mayor venta en la historia de Mercado Libre Uruguay y con varios productos agotados dada la alta demanda”, expresó Matías Sandobal, head del marketplace.

El Ciberlunes es lanzado en el mercado uruguayo en diciembre de 2014 con el objetivo de promocionar ofertas de alto impacto a través de internet. Tras 12 ediciones, el evento se ha consolidado como la principal jornada de descuentos online de Uruguay. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.