×
Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Ciberlunes uruguayo eleva en un 70% su tráfico de visitas con respecto al año anterior

Publicado el
27 nov. 2018

La Cámara de la Economía Digital de Uruguay (Cedu) dio a conocer este 26 de noviembre que, después de tres días de actividad, el Ciberlunes 2018 cerró el pasado 14 de noviembre con un nuevo récord de visitas al aumentar hasta en un 70% con respecto a ediciones anteriores, llegando a duplicar y hasta cuadruplicar el tráfico en relación a un lunes común.


El ciberlunes uruguayo eleva en un 70% su tráfico de visitas con respecto al año anterior - NYPost



De acuerdo a la entidad uruguaya, durante el Ciberlunes casi el 30% de las firmas participantes vendió más que en todo el mes de noviembre, mientras que casi el 60% comercializó entre un 20% y un 50% más que en el resto del mes.

En cuanto a las preferencias de compra, las categorías de moda y calzado se encuentran entre las más demandadas por el consumidor uruguayo, junto con tecnología y viajes; los 4 segmentos obtuvieron el 75,6% del global. Los usuarios permanecieron un promedio de 23 minutos navegando en el sitio y un 83% de los compradores eligió el uso de dispositivos móviles para seleccionar lo que deseaban comprar.

Las mujeres representan el 75,6% de los usuarios de la jornada de descuentos organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. El informe de la Cedu revela también que al momento de pagar, el 81% de los usuarios optó por tarjetas de crédito o débito y el 93% se manifestó satisfecho con la forma de realizar el pago.

En su novena edición, el Ciberlunes contó con la participación de más de cincuenta marcas entre ellas Rapsodia, Columbia, Under Armour, Crocs, Hush Puppies, Mercado Libre, Cat, Legacy y Cuatroases por mencionar algunas. Además, nuevamente se sumó al evento la plataforma de e-commerce más importante de la región Mercado Libre y su herramienta Mercado Pago.

El Ciberlunes se lanza en Uruguay en diciembre de 2014 con el objetivo de promocionar ofertas online de alto impacto. Actualmente es considerada una de las principales jornadas de descuentos en compras por internet del país sudamericano.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.