Publicado el
22 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El chino 360buy.com recauda 300 millones de euros

Publicado el
22 feb. 2013

Acuerdo con Nokia, lanzamiento de su nueva plataforma internacional en inglés, objetivo de pasar de 7 a 12 mil millones de euros de ventas entre 2012 y 2013: las ambiciones del gigante chino de internet 360buy son inmensas. Y, a pesar de su crecimiento, el grupo, que es a la vez una plaza de mercado y un proveedor de servicios, se ve forzado a buscar apoyo financiero externo.

Página de inicio del portal 360buy.


Un grupo de inversores, dirigido por el fondo saudí Kingdom Holding, acaba de hacer su entrada en el capital de 360buy inyectando 300 millones de euros. “Apreciamos el apoyo de Kingdom y esperamos que se trate de una relación constructiva y duradera”, precisa en un comunicado Richard Liu, director general y fundador de 360buy.

Kingdom Holding, cuyo presidente del consejo de administración es el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, se presenta como el inversor extranjero más importante en Estados Unidos (e-Bay, Apple, Time Warner…). Ahora, parece que el príncipe se siente atraído también por Asia, con ejemplos como Citibank o Disneyland Hong Kong.

“Nuestro acuerdo con 360buy sienta las bases de la relación estratégica entre Arabia Saudí y China, explica Ahmed Halawani, director ejecutivo de Kingdom Holding. Dicho acuerdo se encuentra en sintonía con la estrategia de Kingdom Holding capital-inversión que consiste en seleccionar empresas con un fuerte potencial de crecimiento en uno de los principales mercados internacionales en los tres próximos años”.

Recientemente, los saudíes han invertido 225 millones de euros en Twitter.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.