×

El CFDA revela un reducido programa para la Fashion Week masculina de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 17 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cuatro años después del lanzamiento del evento, la publicación de la programación inicial para la próxima temporada de primavera de la Semana de la Moda masculina de Nueva York deja al descubierto un programa muy reducido, ya que los cambios en el calendario y la pérdida de fondos han afectado la asistencia.


N.Hoolywood vuelve a la NYFW: Men's con un desfile programado para el martes 4 de junio - © PixelFormula

 
El programa de este evento, que arranca el lunes 3 de junio, cuenta con un total de poco menos de 20 diseñadores, una cifra muy lejos de las casi 90 marcas que llegaron a participar en la Semana de la Moda masculina de Nueva York.
 
Hay que señalar que alrededor de la mitad de los diseñadores de esta temporada se presentan como parte del New York Men´s Day organizado por Agentry PR para  talentos emergentes y marcas pequeñas.

Entre las marcas que desfilarán el día de apertura se incluyen Timo Weiland, liderada por el equipo creativo de Tim Weiland, Donna Kang y Alan Eckstein; la marca de moda urbana con sede en Londres y nacida en Hong-Kong, Ka Wa Key; y la marca del diseñador chipriota Vasilis Loizides que lleva su nombre.

El martes 4 de marzo, las marca de Daisuke Obana, N.Hoolywood, y Frère desfilarán por la tarde y las pasarelas continuarán el miércoles 5 con la participación de Freemans Sporting Club, Untitled Collection, Private Policy, NIHL, Linder Men’s y Grungy Gentleman.
 
En su primera participación en una Semana de la Moda desde la salida del fundador y diseñador Jack Miner en octubre del año pasado, la marca de ropa masculina Hecho también recibirá invitados previa cita el último día del evento.
 
Entre las ausencias más destacadas están Todd Snyder, Robert Geller y Bode, firmes defensores del evento desde su creación.
 
Lanzada por el CFDA en 2015, la Semana de la Moda masculina independiente de Nueva York tenía como objetivo colocar el calendario del sector en la ciudad en sintonía con los horarios de París, Londres y Milán, y mostrar al mundo el talento local de Estados Unidos. El evento consiguió atraer a diseñadores y patrocinadores con bastante rapidez gracias al clamor inicial, pero últimamente muestra signos de estar sufriendo una desaceleración preocupante.
 
De hecho, la decisión de la pasada temporada de convertir NYFW: Men’s en un evento de tres días salpicado de desfiles mixtos y coincidiendo con la Semana de la Moda femenina fue solo la última de una serie de señales que muestran que el evento estaba en picada.
 
Sin embargo, los motivos que están detrás de la lista reducida de participantes esta temporada son más específicos. Quizás el más evidente es el hecho de que, tras haber perdido a sus patrocinadores, el CFDA ya no puede ofrecer fondos para los desfiles de moda masculina, lo que significa que muchas marcas pequeñas no pueden permitirse el lujo de participar en NYFW: Men’s.
 
"Hemos visto nuestro presupuesto reducido a la mitad”, explicaba en febrero el CEO del CFDA a The New York Times . "No nos ha costado encontrar talento. Pero ha sido muy complicado encontrar financiación", agregó.
 
Este problema se ha exacerbado aún más por la decisión de cambiar la fecha de celebración del evento de julio a junio para hacerlo coincidir con los desfiles de las colecciones Crucero femeninas de Nueva York. El cambio significa que esta temporada de la NYFW: Men’s se celebra demasiado pronto para algunos diseñadores de moda masculina de la ciudad, que suelen trabajar al ritmo establecido por las ferias comerciales de julio.
 
Por su parte, el calendario de colecciones crucero de mujer también se ve un poco triste, con nombres como Badgley Mischka, Dennis Basso y Akris decantándose por el formato de cita previa. Monse y Alexander Wang, sin embargo, realizarán sus presentaciones sobre la pasarela el viernes 31 de mayo, mientras que Johanna Ortiz, Lorod, Victor Glemaud y Greta Constantine lo harán el martes siguiente. TRE de Natalie Rabesi será la única marca que celebre un desfile Crucero de mujer sobre la pasarela el miércoles 5 de junio.
 
El lanzamiento del calendario masculino llega a menos de una semana de que el CFDA anunciase que la Semana de la Moda de Nueva York de este mes de septiembre se reducirá a cinco días  en respuesta a la demanda de la industria.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.