Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA celebra su 60º aniversario con una exposición en el metaverso y NFT conmemorativos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 sept. 2022

El CFDA se dispone a celebrar su 60º aniversario con una retrospectiva de la moda estadounidense en el metaverso, así como con NFT conmemorativos.


CFDA celebra su 60 º aniversario con una exposición en el metaverso y NFT - Facebook: CFDA


La exposición en el metaverso, denominada "Fashioning the Shades of American Design", mostrará 60 looks de las seis décadas del CFDA, de diseñadores como Ralph Lauren, Patrick Kelly, Donna Karan, Naeem Khan, Tracy Reese, Oscar de la Renta, Anna Sui, Stephen Burrows, Thom Browne y Tory Burch.

La exposición ha sido comisariada por la historiadora de la moda y comisaria adjunta de moda del Museo de Arte de Cleveland, Darnell-Jamal Lisby, con el objetivo de educar, entretener y fomentar la comunidad en todo el mundo.

En concreto, la exposición, que será inaugurada en diciembre de 2022 en The Sandbox, estará organizada por cinco temas: Iluminando la Fantasía, Iluminando el Romance, Iluminando la Vanguardia, Iluminando la Comprensión e Iluminando el Alma.

Asimismo, el CFDA ha pedido a selectos diseñadores que creen ocho diseños y experiencias creativas exclusivas para el 60º aniversario que se acuñarán en NFT. Cada NFT viene acompañado de ventajas únicas que permitirán un acceso sin precedentes y se subastarán en beneficio de la CFDA Foundation Inc.

"Al celebrar los 60 años desde que Eleanor Lambert fundó el CFDA, no solo conmemoramos algunos de nuestros momentos más importantes, sino que también queremos aprovechar este hito como una oportunidad para mirar al futuro", dijo el director general del CFDA, Steven Kolb. 

"El CFDA siempre ha sido pionero en el pensamiento creativo e innovador y, con nuestra primera exposición en el metaverso y los NFT, estamos abrazando esta nueva era de transformación digital. El CFDA agradece el apoyo de asociación de The Sandbox, Polygon y 5th Column & 5Crypto", puntualizó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.