Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA anuncia los nominados de los Fashion Awards de 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2020

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) ha incluido a Emily Adams Bode, Kerby Jean-Raymond, Gabriela Hearst, Telfar Clemens y Pierpaolo Piccioli en su lista recientemente presentada de nominados a los Fashion Awards 2020.


Instagram @kerbito


Mientras que los Fashion Awards de 2020 del CFDA estaban originalmente programados para el 8 de junio, el órgano rector de moda anunció en marzo que los premios serían pospuestos de forma indefinida en respuesta a la pandemia del Covid-19.

El 20 de julio, el CFDA presentó su lista de nominados de 2020, con categorías como Diseñador de menswear del año, Diseñador de womenswear del año, Diseñador de accesorios del año, Diseñador emergente del año, Diseñador global de ropa para mujer y Diseñador global de ropa para hombre.

Entre los nominados a Diseñador estadounidense de womenswear del año están Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row y el ganador estadounidense de womanswear del año pasado, Brandon Maxwell, además de Gabriela Hearst, Marc Jacobs, y el presidente del CFDA, Tom Ford.

Entre los nominados a Diseñador estadounidense de menswear del año se encuentran la ganadora del premio a Diseñadora estadounidense emergente de 2019, Emily Adams Bode de Bode, Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss, Todd Snyder, Thom Browne y otra nominación para Tom Ford.

Entre los nominados a Diseñador estadounidense de accesorios del año se encuentran Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row, Gabriela Hearst, Stuart Vevers de Coach, Jennifer Fisher de Jennifer Fisher Jewelry y Telfar Clemens de Telfar. 

Entre los nominados a Diseñador estadounidense emergente del año están Christopher John Rogers, Kenneth Nicholson, Peter Do, Reese Cooper y Sarah Staudinger y George Augusto de Staud.

Los nominados a Diseñador global de ropa para mujer del año incluyen a Daniel Lee de Bottega Veneta, Dries Van Noten, Miuccia Prada de Prada, Pierpaolo Piccioli de Valentino y Rick Owens

Y finalmente, los nominados a Diseñador global de ropa para hombre del año son Craig Green, Dries Van Noten, Jonathan Anderson de Loewe, Kim Jones de Dior y Virgil Abloh de Louis Vuitton

Según un comunicado de prensa, los ganadores de los Fashion Awards de este año serán anunciados en la web del CFDA y en los canales sociales del CFDA el 14 de septiembre, el primer día de la recién acortada agenda de la Semana de la Moda de Nueva York.

Solo por este año, no habrá categorías honoríficas, dijo el CFDA.

“En este momento de desafíos y cambios sin precedentes para nuestra industria, creemos firmemente que es importante reconocer a los nominados que representan lo mejor de la creatividad de la moda”, dijo Tom Ford, presidente del CFDA.

“Esperamos volver a tener una celebración en persona en honor a la industria de la moda estadounidense en 2021”, exclamó.

La votación para cada categoría se abrió el 20 de julio y se cerrará el 27 de julio a medianoche, en horario del este estadounidense.

Según Steven Kolb, presidente y CEO del CFDA, la organización utilizará los cambios causados por el Covid-19 para centrarse en brindar apoyo respecto a la pandemia a los miembros de la industria de la moda.

“En lugar del evento en persona, daremos prioridad a la programación nueva y existente para apoyar a nuestra comunidad de diseñadores durante la pandemia global, redirigiendo los esfuerzos hacia becas de próxima generación y realizando cambios importantes para traer equidad racial a la industria de la moda”, dijo Kolb.

“La gala anual sirve como nuestro mayor recaudador de fondos, y nuestra esperanza es continuar recaudando dinero para respaldar este trabajo a través de contribuciones de la industria”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.