×

El CEO de Ted Baker renuncia con efecto inmediato

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 4 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ted Baker había prometido durante meses una actualización sobre la investigación al comportamiento de su CEO, Ray Kelvin. Finalmente, ésta ha llegado este lunes: Kelvin ha renunciado. La compañía señala que él “ha renunciado con efecto inmediato” habiendo estado alejado de sus funciones desde el pasado mes de diciembre, tras acusaciones por mala conducta, con una supuesta "cultura de abrazos forzados".


Ted Baker


Desde esa fecha, un comité interno e independiente ha estado investigando las acusaciones en su contra, pero la compañía no había hecho ningún tipo de comentarios hasta ahora.

“Kelvin ha negado todas las acusaciones por mal comportamiento. Sin embargo, hoy ha aceptado renunciar”, tanto como CEO y como director de Ted Baker, señaló la compañía.

La CEO interina, Lindsay Page, continuará con su rol habiéndole preguntado a “David Bernstein para que se convierta en presidente ejecutivo para de esa forma tener apoyo adicional”, un cargo que ocupará no más allá del 30 de noviembre del próximo año.

Por su parte, la investigación continuará con el “foco principal en las políticas, procedimientos y manejo de quejas de Ted Baker”.

“Ray Kelvin fundó el negocio hace 32 años y ha sido, junto al fantástico equipo que lo rodeó, la fuerza detrás de una marca que es ahora global. Como fundador y CEO, estamos agradecidos por su energía y visión incansables. Sin embargo, a la luz de las acusaciones hechas en su contra, Ray ha decidido que es mejor renunciar en el mejor interés de la compañía y dejar que haya un nuevo liderazgo”, señaló Bernstein.

“La junta de directores está comprometida a que todos los empleados se sientan respetados y valorados. Estamos dispuestos a aprender lecciones de lo que ha ocurrido y de lo que nuestros empleados nos han contado para asegurar que muchos de los aspectos positivos de la cultura de Ted Baker se mantengan y que se hagan los cambios apropiados. Sharon Baylay ha aceptado el rol de directora no ejecutiva asignada con el compromiso de Ted Baker con la fuerza de trabajo. Estamos seguros que bajo la dirección de Lindsay y junto al fuerte y experimentado equipo que tenemos, se construirá la cultura Ted Baker y se avanzará en el negocio”, concluyó.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.