×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CEO de Kontoor Brands se convierte en presidente de la junta directiva

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021

Scott Baxter es el nuevo presidente de la junta directiva de Kontoor Brands. Reemplaza a Robert Shearer, quien ocupaba el puesto desde la creación del grupo en mayo de 2019. VF Corp, propietario de las marcas de denim Lee y Wrangler, había decidido crear una entidad separada para operar este segmento. Scott Baxter lo había dirigido desde agosto de 2018 y lideró el período de transición.


Scott Baxter - Kontoor


"Scott ha demostrado un liderazgo increíble al navegar por las diversas complejidades del mercado sin dejar de considerar a todas las partes interesadas de Kontoor", dijo Robert Shearer, quien sigue siendo un director independiente de la junta.

“Dos años después de separarnos de VF Corp, la compañía está bien posicionada para seguir creciendo. Ahora es el momento adecuado para que Scott asuma los roles de presidente de la junta y director ejecutivo".

El grupo Kontoor presentó sus resultados del segundo trimestre a principios de agosto, con un aumento del 41 % en las ventas en comparación con el mismo período de 2020, hasta 491 millones de dólares. Las ventas de Wrangler aumentaron un 24 % (22 % a tipo de cambio constante) a 311 millones de dólares mientras los ingresos de Lee se duplicaron a 176 millones de dólares.

En particular, Kontoor experimentó un aumento de ventas internacionales de más del doble en el trimestre, a 126 millones de dólares, especialmente gracias a un aumento del 254 % en las ventas en Europa.

En general, el grupo registró un beneficio antes de impuestos de 28 millones de dólares frente a una pérdida de casi 35 millones de dólares un año antes.

Para el conjunto del ejercicio, el grupo ha revisado sus ambiciones con una facturación prevista entre 2390 y 2420 millones de dólares, mientras que su margen bruto podría fijarse entre el 44,5 % y el 45 % frente al 41,2 % en 2020.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.