×

El CEO de Adidas, Rorsted, presiona a Reebok

Por
DPA
Publicado el
today 22 dic. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, presiona a la filial estadounidense de Reebok, que se está debilitando en el mercado interno. Asimismo, también quiere impulsar todo el negocio norteamericano de Adidas para ponerse al día con la competencia.


Tienda de Adidas - adidas

"Está claro que Reebok tiene que mejorar significativamente", ha explicado Rorsted al periódico alemán Handelsblatt. Reebok ha registrado un crecimiento en los últimos 15 trimestres, pero solo fuera del mercado interno de Estados Unidos.

El grupo había decidido así desconectar completamente las marcas estadounidenses como Reebok y Adidas, ha expresado Rorsted: "El equipo de Reebok en Boston se centrará en su propio negocio en el futuro. Si eso funciona como estaba previsto, Reebok seguirá siendo parte de la familia".

Adidas compró Reebok en 2006 y ha estado tratando de establecerlo como una marca de fitness desde entonces. Sin embargo, la transición no ha sido suave, hasta el punto de que el predecesor de Rorsted, Herbert Hainer repetidamente tuvo que soportar las preguntas de si Reebok era una mala compra.

El nuevo CEO, Rorsted, que llegó a bordo en octubre, también ha heredado una detallada estrategia plurianual de 2020 para la renovación de la marca, un plan que pretende adherirse, dijo al diario alemán. Rorsted está especialmente preocupado por dar la vuelta al negocio norteamericano, donde el grupo se ha quedado atrás de la competencia, aunque recientemente ha logrado algunas ganancias y ha hecho grandes inversiones.

"Esta sobreinversión es simplemente necesaria para cerrar la brecha con Nike y facilitar el crecimiento ampliado allí", ha aseverado el ejecutivo. "Adidas está funcionando bien y está creciendo más rápido que otras marcas, pero en general el proceso todavía exige paciencia".

La venta prevista del negocio del equipo de golf aún no ha sido completamente finalizada. Hainer había iniciado este proceso y según Rorsted, la venta está en curso, pero no ha proporcionado ningún detalle, según informa "él cree que los palos de golf no encajan con el ADN de Adidas".