Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El centro comercial Andino de Bogotá sale de las sombras de 2020 y recobra su brillo en 2021

Publicado el
3 sept. 2021

La pandemia afectó ampliamente al retail físico y los centros comerciales en Colombia, muestra de ello fueron las altas cifras de vacancia que alcanzaron algunos de los centros comerciales más prestigiosos del país, como lo es el centro comercial Andino en Bogotá, casa de la mayor concentración de marcas de lujo a nivel nacional. 


El centro comercial Andino cerraría 2021 con 0 % vacancia. - LP


El complejo capitalino llegó a registrar cifras de vacancias cercanas al 20 % durante 2020 con la migración masiva de las enseñas. Sin embargo, prevé cerrar 2021 con 0 % de vacancia. En lo que va del año, el complejo ha recibido 12 nuevas marcas en sus instalaciones y cuenta con 10 solicitudes de aprobación nuevas, con lo que llegaría a una ocupación del 93 %. 

Dentro de las marcas que se encuentran en los pasillos del centro comercial se suman La Perla, Montblanc, Longchamp, Louis Vuitton y Hugo Boss, por nombrar algunas. Entre las enseñas que se encuentran en proceso de ingreso para nuevos locales figuran nombres de la talla de Michael Kors e incluso Bulgari, que retornaría al complejo después de un período de ausencia. 

El retail marca su recuperación impulsado por la vacunación y el levantamiento de las restricciones severas del Gobierno y ve con buenos ojos la temporada de fin de año. Los colombianos compran en línea por comodidad, pero también por obligación y el canal físico sigue siendo el predilecto de más del 87 % de la población del país, según cifras oficiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.