Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El canal mayorista de PVH lidera un aumento de ingresos del 10 % en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2021

PVH Corp., dueño de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein anunció el miércoles un aumento de ingresos interanual del 10 % en el tercer trimestre, impulsado por las operaciones mayoristas de la empresa.


La marca Tommy Hilfiger aumentó sus ingresos un 12% interanual en el trimestre - Instagram: @tommyhilfiger

 
En el tercer trimestre finalizado el 31 de octubre de 2021, el grupo de ropa con sede en Nueva York logró unos ingresos por valor de 2330 millones de dólares, frente a los 2120 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.
 
Los ingresos mayoristas de la empresa aumentaron un 17 % en el trimestre, a pesar del impacto de las continuas interrupciones en la cadena de suministro y de la reciente venta del núcleo de su negocio de marcas Heritage. Por otro lado, los ingresos del negocio directo al consumidor se mantuvieron estables en comparación con el periodo del año anterior, aunque el comercio digital registró un aumento del 21 %.

En general, los ingresos trimestrales en todos los canales digitales de PVH crecieron alrededor de un 15 % interanual, mientras que la penetración digital como porcentaje de las ventas totales de la empresa fue de aproximadamente un 21 %.
 
Si hacemos un desglose por marcas, los ingresos del grupo aumentaron un 12 % en Tommy Hilfiger, con un aumento del 13 % en Norteamérica y un crecimiento del 11 % a nivel internacional. En el caso de Calvin Klein, los ingresos aumentaron un 22 % con respecto al año anterior, con un aumento del 19 % en el ámbito internacional y del 27 % en Norteamérica.
 
Según PVH, los ingresos en el negocio internacional de la empresa superaron los niveles previos a la pandemia observados en el tercer trimestre de 2019.
 
Los ingresos netos trimestrales del grupo ascendieron a 279,7 millones de dólares, o 3,89 dólares por acción, frente a los 69,8 millones de dólares, o 0,98 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.
 
"Nuestros beneficios del tercer trimestre superaron significativamente nuestras previsiones, impulsados por nuestros negocios internacionales, y conseguimos unos márgenes más fuertes de lo esperado en todas las marcas", explicó en un comunicado el consejero delegado de PVH, Stefan Larsson.
 
"Aunque sigue habiendo retos relacionados con el coronavirus, hemos logrado un crecimiento de ingresos de dos dígitos, que habría sido incluso mayor, y por encima de las previsiones, si no fuera por el impacto mayor de lo previsto de los retrasos en los puertos de EE.UU., que presionaron los envíos al por mayor del cuarto trimestre", añadió.
 
Durante los nueve primeros meses del ejercicio, los ingresos de PVH hasta la fecha ascendieron a 6730 millones de dólares, un 33 % más que los 5040 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 561,5 millones de dólares, o 7,77 dólares por acción, frente a las pérdidas de 1078 millones de dólares, o 15,15 dólares por acción de hace un año.
 
Actualmente, la empresa espera que sus ingresos para todo el año crezcan entre un 27 y un 28 % en comparación con el año fiscal 2020. Se prevé que el beneficio anual por acción sea de 10,75 dólares. Para el cuarto trimestre, PVH prevé que los ingresos aumenten entre un 11 y un 14 % en comparación con el año anterior, mientras que el beneficio por acción se espera que sea de aproximadamente 3 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.