Publicado el
12 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El canal mayorista argentino destaca en 2017

Publicado el
12 ene. 2018

El canal mayorista en Argentina destacó su desempeño en 2017. La consultora Kantar Worldpanel ha presentado el 8 de enero su último informe sobre el desempeño del canal de venta al por mayor en Argentina correspondiente al año 2017. De acuerdo a lo reportado, el canal mayorista logró una participación del 47% del total de las ventas comerciales y sumó a lo largo del año casi 500 000 clientes nuevos, la penetración más alta de su historia, según el análisis de Kantar Worldpanel sobre los lugares que eligen los argentinos para hacer sus compras.


El canal mayorista argentino destaca en 2017 - Doomd



"De cara al futuro, al analizar si el comportamiento se repetirá en los próximos años, varios indicios muestran que el desarrollo del canal mayorista llegó para quedarse”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. Y agregó que este efecto que se observa en el país sudamericano es una tendencia que se ve a nivel global, pero con más fuerza en Latinoamérica y en Argentina durante los últimos años.

El crecimiento del canal mayorista fue equilibrado en todo el país, pero aún mantiene un mayor desarrollo en el interior, donde el 50% de los consumidores lo prefieren mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMAB) lo hace el 42% de los compradores. En el interior del país, las ciudades de Córdoba y Mendoza son las plazas donde el canal logra su mayor desarrollo, llegando a más del 70% de los hogares en cada una de las localidades.

Según recoge el informe de la entidad, el ticket promedio creció un 41%, a pesar de la inflación y la competencia del resto de los canales de compra. El volumen de venta se incrementó en un 20%, mientras que la canasta cayó 0,5%, durante 2017.

Cabe destacar que en su último informe sobre los precios mayoristas correspondiente a noviembre de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina reportó un alza del 1,5% con respecto al mes anterior. 

Por sectores, las manufacturas mayoristas alcanzaron en noviembre un incremento del 1,5% en comparación con lo registrado en octubre. Este rubro comprende, entre otras, a categorías como productos textiles que en noviembre se elevó al 1,1%, prendas de materiales textiles con un alza del 0,5% y cuero, artículos de marroquinería y calzado con un crecimiento del 0,4%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución